Estudiantes se preparan para su propio simulacro democrático al elegir su nueva directiva

El jueves 9 de abril se presentó “La Lista”, la lista candidata al Centro de Estudiantes 2026. Este evento se realiza todos los años y ayuda a que el cuerpo de alumnos pueda tener mayor representación frente al estamento de trabajadores, funcionarios y profesores del colegio. Este es un ejercicio de responsabilidad y democracia que ayuda a los estudiantes a familiarizarse con cómo funciona el mundo fuera de su recinto educacional.

¿Pero qué pasaría si hiciéramos un simulacro completo? En esta oportunidad, y gracias a un extenso trabajo liderado por el Departamento de Historia, nuestro colegio vivirá sus votaciones como si estuviera eligiendo a los representativos de su propio país. Aprovechando que nuestro establecimiento también es un local de votación para las votaciones reales, se replicará un circuito para que los estudiantes puedan sufragar, se conformará un TRICEL y se validarán los votos, como en una elección oficial de la república.

Todo esto se realizará el próximo viernes 17 de Abril y votarán los alumnos desde 7º Básico a IVº Medio.