Andrée English School

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Nuestro Colegio

Nuestros Ciclos

Cecilia Osés
Directora Infant School
Mary Carmen Alessod
Directora Junior School
Claudia Gaggero
Directora Middle School
Víctor Paillafil
Director Senior School

Infant School

Infant School comprende los niveles de Prekínder y Kínder. En este ciclo formamos niños y niñas comprometidos con los valores cristianos, propiciando un ambiente cálido, acogedor y cercano que promueva su autonomía, la formación de hábitos y un adecuado desarrollo socioemocional, que les permita enfrentar satisfactoriamente los desafíos de su etapa escolar.

Nuestro currículum se fundamenta en las Bases Curriculares de la Educación Parvularia, enfatizando el desarrollo de habilidades del pensamiento bajo experiencias de aprendizaje, en las que nuestros niños y niñas participan de manera activa, desde una mirada constructivista. 

Nuestras planificaciones y actividades se caracterizan por relevar la participación de nuestros estudiantes de manera lúdica e integral, y por tanto, significativa.

El aprendizaje del inglés como sello de nuestro colegio se inicia desde esta primera etapa, brindando a nuestros niños y niñas un primer acercamiento a este segundo idioma, mediante la exposición y uso diario en actividades y situaciones cotidianas dentro y fuera de la sala de clases.

Junior School

El ciclo de Junior School comprende los niveles de 1° a 4° básico, y marca el inicio de la Educación Básica. 

En Junior School buscamos formar niños y niñas felices, quienes además, siguiendo el compromiso con los valores cristianos de nuestro colegio, sean  solidarios, generosos, amables y respetuosos de sus pares y su entorno, desarrollando herramientas sociales que los ayuden a desenvolverse en el mundo que los rodea. La frase “Love your neighbor as yourself” se hace vida en nuestras salas de clases, recreos e interacciones diarias, buscando siempre compartir una sana convivencia. 

Durante esta etapa, los niños se caracterizan por su curiosidad y ganas de aprender cosas nuevas. Por ello, nos preocupamos de desafiarlos día a día, haciéndolos partícipes de sus aprendizajes y de lo que descubren durante el proceso. 

En el ámbito pedagógico, el ciclo comienza con el desarrollo de la lectura y escritura tanto en español como en inglés, y finaliza en 4° básico con nuestros alumnos y alumnas siendo capaces de leer textos que abordan contenidos reales o ficticios, y pudiendo opinar sobre ellos en ambos idiomas. 

Durante este ciclo aprenden también las operaciones matemáticas, comenzando en 1° básico con sumas y restas, y haciendo cálculos mentales con números menores a 100, para terminar multiplicando y dividiendo, y resolviendo problemas y justificando la estrategia utilizada.

El aprendizaje contínuo del idioma inglés torna a nuestros estudiantes más seguros y empoderados. Desde que comienzan su día, los niños y niñas de Junior School se relacionan en un ambiente bilingüe, el que mantienen en la mayoría de sus clases, optimizando su exposición al idioma. En 4° básico, todos nuestros estudiantes rinden el examen de la Universidad de Cambridge Young Learners (YLE), el que les permite demostrar sus avances y aprendizajes en las cuatro habilidades trabajadas (reading, writing, listening and speaking).

Middle School

El ciclo comprende los niveles de 5° a 8° básico, etapa de transición hacia la Enseñanza Media.

Durante este ciclo se hace especial énfasis en los valores de respeto, empatía, autonomía y responsabilidad de nuestros estudiantes. En este ciclo los alumnos y alumnas comienzan a participar de las actividades organizadas por el Departamento de Solidaridad, relacionándose con personas de sectores más vulnerables y realizando actividades de ayuda social en terreno. 

Desde la perspectiva pedagógica, al finalizar este ciclo los estudiantes son capaces de evaluar posturas y compararlas con la suya y la de otros, pudiendo fundamentar sus opiniones respecto de temas conocidos. Así también, son capaces de resolver problemas matemáticos usando variadas estrategias, utilizando ejemplos y contraejemplos para verificar la validez o falsedad de sus conclusiones. Por su parte, el trabajo en equipo y la capacidad de elaborar proyectos que implican investigación, análisis y síntesis, dan cuenta del desarrollo de habilidades cognitivas de orden superior, las que son profundizadas durante este ciclo.  

En Middle School, el inglés se enfoca en dominar los aspectos fundamentales del idioma para su uso cotidiano, fomentando las habilidades de speaking, writing y listening, y promoviendo la lectura a través de nuestro Reading Program. Esto permite a los estudiantes alcanzar un nivel B1 según el Marco Común Europeo de Referencia (MCER), certificando su nivel con el examen internacional B1 Preliminary de la Universidad de Cambridge a finales de 8° básico. 

Senior School

El ciclo de Senior School marca el inicio de la última etapa de formación escolar de los estudiantes, en donde se profundiza el desarrollo de competencias humanas y académicas  que les permitirán enfrentarse a un mundo lleno de desafíos y oportunidades.

Desde el área académica, se forma a nuestros estudiantes con el objetivo de imprimir en cada uno de ellos, un gusto profundo por el aprendizaje, el cual se logra a través de un currículum que les permite verse expuestos al desarrollo de habilidades y contenidos de distintas áreas del conocimiento humanista-científico y, a su vez, a la formación de un espíritu crítico, en donde el estudiante se hace cargo y es protagonista de su propio aprendizaje; siendo el esfuerzo, el rigor y la perseverancia las actitudes que día a día nuestro equipo docente se encarga de imprimir en cada uno de ellos. 

Junto con lo anterior, y siendo el inglés una herramienta fundamental para desarrollarse de cara al siglo XXI, el sello bilingüe se ve finalizado en la preparación del examen FCE (Cambridge First Certificate), bajo la estricta supervisión de la Universidad de Cambridge, certificando que nuestros alumnos y alumnas poseen las destrezas lingüísticas para desarrollarse profesional y académicamente de manera independiente en cualquier país angloparlante.

Finalmente, el área formativa se enmarca en nuestro compromiso institucional con los valores cristianos, el cual se hace vida en el trabajo, reflexión y promoción del amor al prójimo, como principal motor en cada una de las actividades que desarrollan nuestros estudiantes, las que se ven plasmadas en múltiples jornadas de reflexión, trabajos solidarios, jornadas de orientación y trabajos de pastoral, entre muchas otras. Durante Senior School, cada actividad, tarea o proyecto es realizado con la firme convicción de formar a personas con liderazgo, capaces de trabajar en equipo, empáticas y comprometidas con su realidad y su país. Estudiantes que logren desarrollarse de manera integral y sean agentes de cambio en la sociedad, capaces no sólo de abordar de manera exitosa las pruebas estandarizadas a las cuales se ven expuestos, sino también los futuros desafíos académicos, y sobre todo humanos y sociales, que enfrentarán en su vida familiar y profesional.