Sello Excelencia Académica

Plan de Desarrollo Docente

Para alcanzar la Excelencia Académica el rol del docente es fundamental.  El profesor andreíno es una persona con un  profundo compromiso con sus estudiantes y la institución. Se espera que desde el ámbito profesional se mantenga actualizado e implemente las innovaciones didácticas propuestas por el modelo pedagógico constructivista.

Sabemos que las competencias necesarias para la implementación de este modelo no son de dominio universal y uniforme de todos los docentes que forman parte de nuestra comunidad educativa, y que el aprendizaje continuo nos ayuda a ser flexibles y estar siempre abiertos a aquellas innovaciones que permitan mejorar nuestras prácticas en la sala de clases.

Este plan nace para que la experiencia académica del modelo constructivista del Andrée sea óptima para estudiantes y profesores.

El plan consta de 2 programas:

  • Programa de formación técnico pedagógica, integrado por los cursos que constituyen el anclaje del modelo constructivista para la intervención en el aula.
  • Programa de actualización continua, integrado por los cursos y/o talleres que se definan necesarios para mantener a todos los docentes actualizados en la ciencia de la educación.