Estudiantes de todos los cursos celebran el Día del Libro

El 23 de abril, los y las estudiantes del Taller de Literatura de IV Medio se disfrazaron para llevar a cabo una de las actividades más tradicionales del electivo: las Estatuas Literarias.

En esta actividad, los y las estudiantes realizan una caracterización de sus autores favoritos, que pueden variar en genero literario, época o nacionalidad. Una vez disfrazados, se ubican en distintos lugares del colegio donde otros estudiantes pueden escuchar su historia, que los inspira y por qué deberían leer su obra.

En este día, los y las estudiantes de todos los cursos tienen actividades vinculadas a la lectura, por ejemplo, los más pequeños tuvieron durante esa semana sus recitales de lectura, donde le muestran a sus padres sus avances literarios a viva voz en un escenario.

Además tuvieron una reflexión matinal que contó con la participación de profesores de todos los departamentos, quienes prepararon un video comentando cuáles son sus libros favoritos, cuáles recomiendan y por qué los marcaron.

Agradecemos a todos los y las estudiantes, docentes y para docentes que colaboran activamente con la celebración de estas conmemoraciones.