Sello Excelencia Académica

Modelo Pedagógico

Nuestro modelo pedagógico se ampara bajo el paradigma constructivista. El constructivismo tiene como fin que las y los estudiantes construyan su propio aprendizaje

El papel de los profesores y profesoras se orienta bajo la figura del guía que hace al estudiante dudar de sus propias ideas y lo motiva a buscar nuevas explicaciones y nuevos caminos. En su rol mediador, debe apoyar a los alumnos para:

Por su parte, los estudiantes deben ser los protagonistas de su propio aprendizaje. Para ello se les acompaña en el proceso de:

Lo anterior, se evidencia en que el aprendizaje de los alumnos está por sobre la enseñanza del profesor; en el desarrollo de habilidades por sobre el dominio de información; en comprender cómo aprenden los alumnos para poder diseñar la enseñanza; en concebirnos como una comunidad que aprende de su experiencia, que investiga, que propone, y no solo que enseña o replica: una comunidad de aprendizaje.

Para que los docentes puedan transformar los principios del constructivismo en acciones concretas en la sala de clases, en el Andrée contamos con: